Mensaje 2022-Ago-18

Serie: Cultivar la salud emocional (DESCANSAR)

Por Su obra descansamos en Cristo

En el servicio de Jesús a la humanidad, Dios muestra Su bondad y Su sabiduría. Es decir, que el Señor Jesucristo en Su venida, por sus obras y palabras y por su sufrimiento y resurrección, ha revelado la sabiduría de Dios (Su plan de salvación).

Los creyentes, sin ningún mérito propio, pueden descansar en Cristo mediante tres elementos de esta sabiduría divina:

  1. La justificación inmerecida que reciben de Dios los creyentes por la fe en Jesucristo (2 Corintios 5:21.
  2. La santificación, estado que han recibido los creyentes; que han sido apartados para Dios; y se han convertido en su propiedad (1 Corintios 6:11).
  3. La redención, obtenida para todos por la liberación del poder del pecado y por el perdón de estos (Romanos 3:24).

El entender que “por obra Suya” somos lo que hoy somos, nos lleva a reconocer que nuestros continuos esfuerzos de ganarnos la atención, el favor y el amor de Dios, nunca serían suficientes. “Por obra Suya” es que podemos conocer Su obra, Su servicio, no solo para la humanidad, sino también para nosotros mismos.

Además, “por obra Suya” podemos encontrarnos en el estado “en Cristo Jesús”, en el cual tenemos “preciosas y maravillosas promesas” (2 Pedro 1:4). Significa que vivimos bajo el favor de Dios y Su perfecta justicia conferida por gracia a nosotros.

Las buenas noticias para todos es que “por obra Suya”, nuestro pasado ha sido redimido (justificación), y nuestro presente y los retos que enfrentamos tienen propósito (santificación) para llevar a cabo en nosotros y, en el futuro, Su obra completa (redención).

Debemos interiorizar y aceptar que “por obra Suya” ya podemos descansar en Cristo.