Mensaje 2021-Oct-10

Serie: Adicción a redes sociales

La Biblia y las redes sociales (2)

El Señor Jesucristo murió para libertarnos del pecado y de una lista interminable de regulaciones; no nos dio libertad para hacer lo que queramos, lo cual nos llevaría nuevamente a la esclavitud de nuestros deseos mundanos. Aquellos que apelan a su libertad para hacer lo que les provoca o ser indulgentes con sus deseos, están cayendo en las garras del pecado.

Aunque en la época de la iglesia primitiva no existían las redes sociales, la Biblia tiene mucho que decir respecto del uso de ellas. Sigamos considerando algunas enseñanzas sobre este tema:

  1. Las redes sociales nos pueden hacer perder el enfoque. Las redes sociales dan la ilusión de que las personas tienen una mejor vida de la que viven en realidad. En gran manera, esto es un estímulo que nos hace perseguir las cosas terrenales más que las celestiales; y la Biblia indica que esta práctica no es apropiada en la vida de un cristiano: “Dios les dio nueva vida, pues los resucitó juntamente con Cristo. Por eso, dediquen toda su vida a hacer lo que a Dios le agrada. Piensen en las cosas del cielo, donde Cristo gobierna a la derecha de Dios. No piensen en las cosas de este mundo” (Colosenses 3:2 TLA).
  2. Las publicaciones deben tener un propósito. En las redes sociales prácticamente se puede divulgar cualquier cosa que queramos. No obstante, esto no debe ser una excusa para dejarnos llevar por el entusiasmo y publicar comentarios, imágenes, textos o vídeos que estén en contra de las enseñanzas bíblicas y que no honran el Nombre de nuestro Dios: “Porque lo importante es glorificar a Dios en todo, ya sea al comer, al beber o al hacer cualquier otra cosa” (1 Corintios 10:31 PDT).
  3. Las redes sociales no deben apartarnos de Dios. La Biblia nos enseña que debemos siempre darle el primer lugar a Dios y no a cualquier otro aspecto en nuestra vida; debemos enfocarnos más en los asuntos de Dios, porque Él cuida de nosotros y nos recompensa en la medida en que lo busquemos primero a Él: “Busquen el reino de Dios por encima de todo lo demás y lleven una vida justa, y Él les dará todo lo que necesiten” (Mateo 6:33 NTV).

Agradar a Dios debe ser lo más importante en todo lo que hacemos, hablamos o escribimos. Y esto también aplica en la interacción en las redes sociales. Dios tiene siempre lo mejor para nosotros, siempre y cuando lo busquemos y lo honremos con nuestra conducta.