Mensaje 2021-Nov-25

Serie: Tendencias sociales e ideológicas (Feminismo)

Viviendo conforme al diseño de Dios

Imaginémonos que estamos en el Edén y vemos, a lo lejos, una hermosa mujer hablando con una serpiente y mirando el fruto que Dios le dijo que no comiera. La vemos estirando su brazo para alcanzarlo y quisiéramos decirle: ¡Eva, no! ¡No le creas! La realidad es que Eva creyó en el Edén la mentira de la serpiente, y hoy las mujeres (y también los hombres) siguen creyendo las mentiras de Satanás.

Tal vez la mujer cristiana no haya adoptado directamente alguna postura asociada al pensamiento feminista, pero es bueno considerar algunas de las siguientes cosas que puede estar pensando o haciendo que sí tengan algún trasfondo con este pensamiento:

  1. Rechazar el matrimonio para no estar sujeta al esposo o no compartir sus recursos con él.
  2. No querer tener hijos por miedo a no poder ejercer su profesión, o por temor a perder la libertad con su tiempo y dinero.
  3. En la soltería, no apreciar la pureza sexual porque entiende que es su cuerpo y tiene libertad para hacer con él lo que quiera, o regularmente tomar la iniciativa para entablar una relación de noviazgo.
  4. En el matrimonio, solo se somete a las cosas en las que está de acuerdo, pero no a las otras que no le convienen, aunque ellas estén en concordancia con la Palabra de Dios.
  5. Pensar que su rol de madre no es fructífero y no tiene un impacto en la sociedad, cuando en realidad ella está educando y formando una persona útil y responsable.

Estos y otros pensamientos pudieran estar reposando en las mentes de las mujeres cristianas, pero es oportuno recordar el mandato de nuestro Señor a través del apóstol Pablo en Romanos 12:2.

Entonces, ¿cómo debe lucir una mujer verdadera de acuerdo con el diseño del Creador? Una mujer verdadera es una cuyo carácter está siendo moldeado por la Palabra de Dios. La mujer fue creada para reflejar de manera única el carácter del Señor. Sin importar si ella está casada o soltera, con o sin hijos, trabajando dentro o fuera de casa, Dios quiere ser glorificado a través de su vida como mujer.

Para vivir conforme al diseño de Dios, la mujer debe identificarse con el valor y el rol que Él le dio.