Mensaje 2022-May-6

Serie: Costumbres Éticas (DECIR LA VERDAD)

La fuente de la mentira

El hecho de que el diablo no haya permanecido en la verdad forma una parte esencial de su carácter: no tiene la verdad como punto de partida, sino que es la mentira la base a partir de la cual actúa. Es el gran tentador quien, por medio de pecados engañosos, aparta a la gente de la verdad.

Jesús nos mostró que Satanás es la fuente de las mentiras. Hablando a un grupo de judíos, Jesús señaló que todas las mentiras surgen de una fuente común: Satanás. Jesús lo sabía de primera mano, pues había sido el blanco de las mentiras de Satanás, aunque ya había tenido que tratar con la primera mentira de Satanás, aquella que fue dirigida a Adán y Eva, y el eterno daño que causó esta mentira.

  1. La mentira es el arma principal de Satanás contra los hijos de Dios. Utiliza el engaño para apartar a las personas del Padre celestial. El apóstol Pablo afirma que Satanás “se disfraza como ángel de luz” (2 Corintios 11:14), para fingir que lo que dice y hace suene bien y parezca sensato. Sin embargo, esto es una falsa apariencia.
  2. Muchas de las mentiras de Satanás tienden a permanecer en el tiempo, usando a la gente para que divulgue sus mentiras a su favor. Con frecuencia, utiliza a algunas personas para fomentar sus engaños, como en el caso de las falsas religiones y sectas.
  3. Satanás ha dicho más mentiras a más personas que ningún otro ser creado. Su éxito depende de que la gente crea en sus mentiras. Ha usado todo, desde “pequeñas mentiras piadosas” hasta enormes y flagrantes falsedades para engañar al mundo. Por ejemplo, Adolfo Hitler, un hombre que aprendió a mentir eficazmente, alguna vez dijo, “Si dices una mentira lo suficientemente grande y la dices con frecuencia, te la creerán”.

Jesús es la verdad y nunca nos engañará; pero, debemos permanecer fieles a Su Palabra para ser verdaderamente Sus discípulos y conocer la verdad para que ella nos haga libres (Juan 8:31-32).

Nunca seremos tan parecidos a Cristo como cuando hablamos y vivimos la verdad; pero nunca seremos tan parecidos a Satanás como cuando mentimos. #mensaje_hoy