Mensaje 2022-Jun-21

Serie: Hábitos administrativos (DAR)

Jesús dio Su vida por todos

Estas palabras se encuentran también en el Salmo 31:5 y se nota que Jesús de nuevo llama a Dios mediante el término cariñoso de “Padre”. Fueron proclamadas con voz fuerte, demostrando que Jesús no murió de fatiga, que su vida no le fue arrebatada, sino que la dio de manera consiente y voluntaria, sabiendo lo que estaba realizando en favor de toda la humanidad en toda la historia.

Es un grito de encargo, confianza, seguridad, satisfacción. Jesús, viendo que todo, como estaba escrito, se había cumplido a la perfección, incluso en los objetos, como el sol (que se oscureció) y el velo del Templo (que se rasgó), exclama con gran ímpetu estas palabras; las cuales revelan:

  1. Su Actitud: una subordinación total hacia el Padre, hasta en el mismo momento de muerte. Sabía que de Él había venido; por lo tanto, sabía en quién podía descansar. Así como en la Creación, Dios descansó en el séptimo día, Jesús reposa Su espíritu en el Padre después de completar Su obra en la cruz.
  2. Su Amor: correspondencia total del amor divino del Padre para con el Hijo, y del Hijo para con el Padre. Jesús años antes había escuchado del Padre: “Éste es mi Hijo amado”; sabía que el Padre le amaba, y ahora entonces a quien le ama, le encomienda Su espíritu. De la misma manera, a quien ama a Jesús de entre los hombres, suele también enviarle Su Espíritu, para que esté en él y tenga poder en Cristo.
  3. Su Obediencia: había culminado la Gran Obra, ahora le aguardaba el retorno al Padre, gozando la satisfacción de haber cumplido con excelencia; exclama con certeza y confianza, “te encomiendo mi espíritu”.

Encomienda momentáneamente Su espíritu al Padre, porque sabía que volvería con poder y gloria, para que “toda potestad le fuera dada, tanto en el cielo, como en la tierra” y El Padre “pusiera todas las cosas debajo de sus pies”.

Jesús entregó, en la cruz, Su vida por todos, para que aceptando esta verdad, aseguremos nuestra vida con Él por la eternidad.