Mensaje 2021-Jul-22

Un nuevo comienzo

En épocas de vicisitudes y de constantes transformaciones, a veces es difícil notar lo que Dios hace en nuestras vidas. Las personas alrededor nuestro también son, de alguna manera, afectadas por nuestras actitudes en medio de los afanes de la vida.

Todo esto nos hace quedar suspendidos en el pasado, confinados en nuestras fallas, y nos olvidamos de mirar a Dios, dejamos de buscarlo. No obstante, Dios nos exhorta a dar vuelta la página, a dejar el pasado en el pasado y a renacer a un inédito comienzo, pues un nuevo capítulo de nuestra vida comienza a escribirse.

  1. Todos tenemos un ayer y muchas cosas no fueron del todo favorables, pero es el momento de pedir perdón a Dios, aprender de nuestras equivocaciones, en lo posible estar en paz con todos y esperar por los cambios que el Señor hará en nuestras vidas.
  2. Al estudiar la Biblia, advertimos que Dios utilizó a personas con pocas probabilidades de lograr algunas de las cosas más sorprendentes para Él. El Señor eligió adúlteros, asesinos, ladrones y hasta prostitutas; ¿Si Dios usó personas como el Rey David, que era un adúltero y un asesino, por qué no a nosotros? Jesús murió en la cruz por todos, y una vez que lo aceptamos como nuestro Señor y Salvador somos nuevas criaturas en Él: “Ahora que estamos unidos a Cristo, somos una nueva creación. Dios ya no tiene en cuenta nuestra antigua manera de vivir, sino que nos ha hecho comenzar una vida nueva” (2 Corintios 5:17 TLA).

Dios está haciendo algo nuevo y nos pregunta: ¿No te das cuenta? Tal vez no, porque aún estamos atrapados en las decepciones, en los fracasos, en lo que sucedió ayer, y todo lo que vemos son imposibilidades e incertidumbres. Sin embargo, nuestro Señor es el Dios de los imposibles. Él nos promete que hará cosas nuevas en donde parecía que no había nada.