Mensaje 2021-Sep-3

Biología del Género (1)

Algunas publicaciones en Internet expresan que existen 112 géneros distintos. Aunque estos supuestos géneros pueden parecer absurdos, lo que nos muestran es que hay gente muy confundida y en gran necesidad de la verdad de la Palabra de Dios, y de un poco de biología básica.

En su intento por estropear los datos y hechos biológicos y científicos, los revolucionarios sexuales buscan separar al género del sexo definiéndolos como dos aspectos separados de la persona, afirmando: “El concepto de género es muy diferente al del sexo biológico. La identidad de género es un sentimiento subjetivo de «ser masculino» o «ser femenino», completamente diferente de las características físicas del hombre y la mujer”.

Pero ¿qué dicen los expertos científicos que escriben los diccionarios médicos? Siguen definiendo al género y al sexo como sinónimos. El Diccionario de Ciencias Médicas de Stedman define al género como “categoría a la que pertenece un individuo según él mismo u otros, sobre la base del sexo”. Y define al sexo como “carácter o cualidad biológica que distingue al varón de la mujer”.

  1. A partir de la perspectiva médica y científica queda claro que son lo mismo. Solo aquellos que desean hacer lo que les conviene ante sus propios ojos (Jueces 21:25) desean diferenciar estos términos para justificar su pecado.
  2. La Palabra de Dios tampoco separa al género del sexo. Génesis 1:27 y Mateo 19:4 se refieren a la creación del varón y la hembra (sexo) y en Génesis 2 leemos con mayor detalle sobre la creación del hombre y la mujer (género). En todo el relato de la creación de Génesis, se utilizan pronombres masculinos y femeninos (ella, él) para relacionar al varón con el hombre y a la hembra con la mujer.

El sexo está directamente conectado con el género. Además, cuando Dios terminó Su creación, declaró que todo lo que había hecho era “bueno en gran manera” (Génesis 1:31). Por lo tanto, el diseño de Dios es de solo dos géneros o dos sexos, y este diseño está confirmado en nuestra biología.

Dios creó al hombre y a la mujer (varón y hembra) con características físicas diferentes y distintos en sus roles y funciones.