Mensaje 2021-Oct-2

Serie: Adicción a redes sociales

¿Qué es la adicción a las redes sociales?

La adicción a las redes sociales es una enfermedad mental que se está desarrollando con más frecuencia en adolescentes de todo el mundo. Esta adicción se relaciona con la mayoría de los jóvenes que tienen carencias emocionales y acaban supliéndolas mediante las redes sociales o perfiles irreales. Instagram, Facebook, Twitter y los sistemas de mensajería como WhatsApp, son atractivos para los jóvenes, porque su funcionamiento implica la interactividad inmediata.

Las redes sociales son lugares de encuentro virtual donde las personas (cientos, miles y hasta millones) se registran o se afilian a un sitio Web. Estos sitios ofrecen diversas utilidades, tanto a individuos como a empresas. Pero, qué nos dice la Biblia al respecto:

  1. Nosotros hemos sido santificados y separados para Dios en Cristo Jesús, esto es lo que se conoce como santidad posicional. No obstante, el apóstol Pablo nos dice que somos “llamados a ser santos”, lo cual nos habla de una santidad práctica que debe manifestarse en nuestro diario vivir. Así que, somos santos por medio de Cristo, pero también, en la práctica, somos llamados a vivir una vida apartada para Dios.
  2. La santidad práctica incluye no sólo nuestra conducta y pensamientos, sino también nuestro perfil en todas las redes sociales, nuestros comentarios, las fotos, vídeos y textos que compartimos.

Dios nos llama a que hagamos un uso adecuado de Internet, las redes sociales y todos los medios de comunicación. En este sentido es bueno preguntarnos: ¿las cosas que estamos viendo y compartiendo en los medios virtuales dan a conocer a los demás que somos apartados para Dios?

Dios desea y espera que expresemos de manera viva la condición de hijos de Dios de la cual gozamos.