Mensaje 2021-Nov-12

Serie: La estructura bíblica de la familia

Devocionales en la familia

El devocional familiar es un tiempo establecido cuando el esposo y la esposa, o padres e hijos, se reúnen a leer la biblia y orar juntos. Es un tiempo destinado a edificar a cada individuo y establecer un sentido de unidad y dirección dentro de la familia.

El devocional familiar es fundamental para mover nuestras vidas espirituales más allá del templo y hacia una fe activa y progresiva. Pero ¿qué implicaciones tiene la realización de devocionales familiares?:

  1. Es importante la intencionalidad en el tiempo devocional y desarrollar una disciplina familiar alrededor de esa práctica. Los devocionales familiares afianzan las relaciones con los niños y amplían las oportunidades para orar con ellos y por ellos.

Perseverar disciplinadamente en la realización de devocionales familiares puede generar beneficios significativos en el crecimiento y la herencia espiritual de una familia.

  1. El ejemplo de tener devocionales personales puede convertirse en un modelo para nuestros hijos, en la medida en que nosotros procuremos permanecer en la relación espiritual con el Dios eterno.

El compromiso de los padres con la lectura de la Biblia y la oración, habla acerca de la importancia que nosotros coloquemos en nuestro propio desarrollo espiritual. Si es algo que cultivamos con nuestros hijos, entonces hay un maravilloso tránsito hacia una genuina relación espiritual con el Señor.

  1. El objetivo de los verdaderos padres es criar hijos que sigan dedicados a Dios cuando sean adultos. Nuestro deseo es formar hijos que, a través de la oración, la Palabra de Dios, y la comunión familiar, obtengan estrategias que les guíen a tomar buenas decisiones, lograr sus objetivos en la vida y afianzar sus relaciones.

Evidentemente, los padres debemos enseñar a nuestros hijos acerca de Dios y Sus designios. Una buena alternativa para lograr esto es el compromiso con Dios juntos como familia, mediante la oración y la lectura de la Palabra. Al desarrollar frecuentemente los devocionales familiares, no sólo instruimos a nuestros hijos, sino que modelamos comportamientos que apoyan el crecimiento espiritual de toda la familia.

Los devocionales familiares pueden ser parte de un viaje maravilloso con Dios, y favorecer el crecimiento en un ambiente que permite a nuestros hijos crecer y prosperar espiritualmente.