Mensaje 2020-May-21

¿Cuándo se demuestra el amor?

La mayoría de las definiciones hablan del amor como un sentimiento o una emoción fuerte hacia una persona o hacia un grupo de personas como la familia o los amigos. No obstante, nos puede parecer imposible amar o encontrar a alguien que nos ame verdaderamente. El amor verdadero no está basado en los sentimientos sino en la decisión de amar a alguien de forma incondicional buscando lo que es mejor para la otra persona. Podemos demostrar amor cuando:

  1. Oramos unos por otros. “La oración ferviente de una persona justa tiene mucho poder y da resultados maravillosos” dice la Biblia en Santiago 5:16. Santiago es conocido como “rodillas de camello” porque era un hombre de oración que practicaba lo que predicaba y predicaba lo que practicaba. Él insistía en el enorme valor y poder de la oración.
  2. Nos perdonamos unos a otros, así como el Señor nos ha perdonado (Colosenses 3:13). Cuando decidimos perdonar a alguien que nos ha herido, ofendido o maltratado, no debemos considerar que nos deba algo. Perdonar no indica que aceptemos lo que hizo o que no nos genere dolor, sino que significa que hemos decidido no guardar resentimiento, aunque tengamos razones para estar enojados.
  3. Hablamos bien unos de otros, mostramos bondad. En Proverbios 15:4, la Biblia habla de tener “lengua apacible”, lo cual implica hablar sano, hablar para edificación.
  4. Llevamos las cargas los unos de los otros mostramos obediencia a Jesús (Gálatas 6:2). Somos obedientes cuando con amor servimos a nuestro prójimo, o cuando ayudamos a nuestro hermano a llevar aquellas cargas que son difíciles.

¡El amor surgirá naturalmente de aquellos que se sienten amados!