Mensaje 2020-May-19

¿Cómo mejorar las relaciones?

Para Dios, las relaciones interpersonales son muy importantes. No era bueno que Adán estuviera solo, por eso aparece Eva en escena. Sin embargo, en esta pareja se puede descubrir que en las relaciones se presentan dificultades y desacuerdos.

A continuación, algunos pasos que puedes utilizar para mejorar las relaciones en tu vida:

  1. Créele a Dios en tus relaciones. Toma la decisión de creerle a Dios y a aceptar Su dirección. En la Biblia puedes encontrar varios ejemplos de buenas relaciones. Historias como la de Pablo y Silas, o la de Nohemí y Rut, te mostrarán cómo deben ser las relaciones firmes y podrás comprender cómo estas personas batallaron contra la adversidad apoyándose en su fe y en sus sabias decisiones (Hechos 16:25; Rut 1:14-18).
  2. Declara la Palabra de Dios sobre tus relaciones. Cuando meditas en la Palabra de día y de noche como lo sugiere el salmista, puedes hacer oraciones con tus propias palabras, confesando versículos bíblicos sobre tu vida y sobre tus relaciones. Ejemplo: “Señor, te doy muchas gracias porque tengo la mente de Cristo y porque cuento con amigos sabios. Te agradezco porque procuro ser un amigo que los ama todo el tiempo, y gracias a tus consejos nos ayudamos a mejorar unos a otros” (1 Corintios 2:16; Proverbios 17:17; Proverbios 13:20; Proverbios 27:17).
  3. Obtén una segunda opinión acerca de tus relaciones. Cuando la convivencia no fluye de la manera correcta, es bueno buscar consejo en las personas que te rodean habitualmente. Habla con tu pastor, con un líder o con un buen amigo (Proverbios 11:14).

A medida que examinas tus relaciones, ora a Dios por ellas, declara la Palabra de Dios sobre ellas, busca consejos sabios acerca de ellas, y continúa buscando nuevas relaciones que sean positivas.

¡Las buenas relaciones son importantes para tu salud mental y espiritual!