Mensaje 2021-Mar-31

Buscar las cosas de arriba

Todos hemos escuchado la frase “¡Las cosas van a mejorar!”, ¿pero qué significa eso? Significa que la situación está mejorando. Nuestros problemas se están reduciendo, y nuestras oportunidades están creciendo. Recordemos una importante verdad: Las cosas empezarán a verse mejor cuando empecemos a mirar hacia lo alto.

  1. Alza tus ojos: una y otra vez en la Biblia, vemos esta frase: “Alza tus ojos”. Es otra forma de decir, “Mira a lo alto. Deja de mirarte a ti mismo y mira a Dios”. Dios se lo dijo a Moisés, se lo dijo a Abraham y Jesús se lo dijo a quienes le seguían.

Hay una antigua anécdota que dice, “Dos hombres miraron hacia afuera desde las rejas de la prisión. Uno vio barro, el otro vio estrellas”. En otras palabras, donde un preso miró hacia abajo con desesperanza, el otro miró hacia el cielo con esperanza. Tenemos la misma elección.

  1. Debes elegir ver las estrellas: Dios creó a cada una de ellas. Y aquellas estrellas son exactamente las mismas que estuvieron brillando en la noche del nacimiento de Jesús hace 2000 años — y el Rey David vio las mismas estrellas 1000 años antes que eso, cuando escribió estas palabras: “Cuando miro el cielo de noche y veo la obra de tus dedos —la luna y las estrellas que pusiste en su lugar—, me pregunto: ¿qué son los simples mortales para que pienses en ellos, los seres humanos para que de ellos te ocupes? … Oh Señor, Señor nuestro, ¡Tu majestuoso nombre llena la tierra!” (Salmo 8:3-4, 9 NTV).

Cuando miramos al cielo y vemos lo grande que es Dios, eso achica el tamaño de nuestros problemas. Nuestros problemas nunca van a ser tan grandes o abrumadores comparados con la grandeza de Dios.

Nuestras circunstancias van a mejorar cuando dejemos de mirarlas y empecemos a mirar a Dios (Colosenses 3:1-2).