Mensaje 2020-Mar-24

Significado de nuestra vida

Vas a dar tu vida por algo. ¿Será por una carrera profesional, por un deporte, fama, o riquezas? Dios espera que nuestra vida sea usada para servir a otros y honrarlo a Él. Nuestra vida cobra sentido cuando le damos a Dios lo mejor de nosotros. La razón de ser hijo de Dios es imitar a Jesucristo, que vino a servir y no a ser servido (Marcos 10:45), este es el significado real de ser un verdadero cristiano.

En estos tiempos de tribulación, Dios nos ha llamado a que tengamos solidaridad, que actuemos en favor del que está cercano, que nos cuidemos unos a otros, que procuremos favorecer a toda persona siempre que nos sea posible.

  1. El servicio unido a la iglesia cobra relevancia: Es en el obrar correcto unido a la familia de Dios que nuestras vidas cobran relevancia eterna. Dios quiere usarnos para marcar una diferencia en el mundo, que se note Su pueblo, que Sus hijos trasciendan. No importa la duración de tu vida, sino la donación de ésta. No cuánto tiempo viviste, sino cómo lo hiciste.
  2. ¿Cuál es la excusa que tienes?: Abraham era viejo, Jacob inseguro, Lea sin atractivo, José abusado, Moisés tartamudo, Gedeón pobre, Sansón codependiente, Rahab inmoral, David tuvo una amante, Jeremías deprimido, Jonás rebelde, Nohemí viuda, Juan el Bautista excéntrico, Pedro impulsivo, Martha preocupada por todo, Tomás tuvo dudas, Timoteo tímido. Esta es una lista de hombres y mujeres en la Biblia que no se adaptaron muy bien al ambiente, pero Dios los usó a cada uno de ellos para Su propósito. También te usará a ti, si tienes la actitud adecuada y te mantienes en Sus caminos.

Para que mi vida tenga el significado original que Dios diseñó debo actuar en concordancia con lo que Él me ha enseñado, proceder en obediencia y sin excusas.