Mensaje 2020-Mar-20

Secretos para obtener respuesta a la oración (1)

Nehemías ayunó y oró por varios días, expresando su tristeza por el pecado de Israel y su deseo de que reviviera en Jerusalén la adoración al único Dios verdadero. En la oración de Nehemías vemos estos elementos de la oración eficaz: (1) alabanza, (2) acción de gracias, (3) arrepentimiento, (4) petición y (5) compromiso. Hay aquí algunos secretos para la oración respondida basados en la vida de Nehemías:

  • *Enfócate en quién es Dios*: ora sabiendo que Dios te responderá: sé que Tú responderás esta oración por quién Tú eres. Eres un Dios fiel. Eres un gran Dios. Eres un Dios amoroso. Eres un Dios maravilloso. ¡Puedes manejar cualquier problema!
  • *Confiesa tus pecados*: después de que Nehemías basa su oración en quién es Dios, él confiesa sus pecados diciendo: “Confieso que hemos pecado contra ti. ¡Es cierto, incluso mi propia familia y yo hemos pecado! Hemos pecado terriblemente al no haber obedecido los mandatos, los decretos y las ordenanzas que nos diste” (Nehemías 1:6-7 NTV). No fue culpa de Nehemías que Israel entrara en cautiverio. Ni siquiera había nacido cuando sucedió; lo más probable es que nació en cautiverio. Sin embargo, se está incluyendo a sí mismo en los pecados nacionales. Él dice: “He sido parte del problema”.

Cuando el pueblo de Dios ora, las decisiones difíciles se ubican en la perspectiva adecuada y se pueden tomar las medidas adecuadas.