Mensaje 2020-Mar-19

La justicia de Dios

La justicia es una gran palabra en la Biblia. Se usa cientos de veces. La Biblia dice que Dios ama la justicia y que Dios es justo; que un día Dios juzgará al mundo con justicia. El Salmo 23 señala que Dios nos guía por los caminos de la justicia.

La justicia simplemente significa estar bien con Dios. Él nos arregló para sí mismo a través de la muerte de Jesús como pago por nuestros pecados. Debido a la muerte de Jesús, podemos tener una relación personal con Dios.

  1. La justicia trae vida. Cuando estás desconectado de Dios, no estás realmente viviendo; ¡Solo existes! La mayoría de las personas en el mundo no están realmente completamente vivas. Solo existen, intentando llegar al fin de semana. Pero estar desconectado de tu Creador da como resultado una vida sin sentido: “Si saben que Jesús es justo, deben también saber que todo el que practica la justicia es hijo de Dios” (1 Juan 2:29 NVI).
  2. La justicia te enfoca en el cielo. Dios creó el cielo como un lugar para los hijos que Él ama (Sus hijos), y quiere que tú estés con Él para siempre. Él quiere que estés en el cielo, pero no te va a obligar a ir allí. Puedes elegir desconectarte de Dios aquí en la Tierra, pero cuando termines tu vida en la Tierra, no tendrás una segunda oportunidad para elegir dónde pasar la eternidad. No puedes culpar a Dios, porque Él te da la opción ahora mismo para tener una relación con Él. ¡Él quiere que elijas amarlo!

El sentido de tu vida te lo da el hecho de estar bien con Dios.