Mensaje 2021-Mar-18

… Porque a los que antes conoció, también los predestinó para que fuesen hechos conformes a la imagen de su Hijo, para que él sea el primogénito entre muchos hermanos. Y a los que predestinó, a éstos también llamó; y a los que llamó, a éstos también justificó; y a los que justificó, a éstos también glorificó.

(Romanos 8:28-30 RVR60).

Llamados para servir

Todo lo que Dios creó, fue bueno en gran manera y lo hizo con el propósito de que Sus hijos nos sirviéramos los unos a los otros. La naturaleza tiene un ciclo de vida y está para ser útil donde fue puesta; podemos detallar el sol, la luna, las estrellas, los minerales, las plantas, los animales, cada uno puesto en un lugar para servir a otros y a su creación máxima, el hombre, que fue creado para ayudarse mutuamente.

El propósito original de Dios no fue que cada persona viviera sola, y buscara su propio beneficio, sino que viviera para servir.

  1. El propósito de Dios es que seamos como Su Hijo Jesús, que vino al mundo a servir a los suyos; siempre estuvo cerca de los que lo necesitaban y les ayudó. Ejemplo de ello, en la cruz; ya moribundo salvó a un ladrón que no tenía esperanza. El Padre entregó a Su Hijo como modelo para que lo imitemos, para que actuemos en la vida como el Señor nos enseñó.
  2. El propósito de Dios para el hombre es que sea una parte fundamental en la creación, una dinámica de ayuda mutua. Cada parte de la creación cumple una función específica y cada ser humano cumple un plan específico. Debemos conocer con certeza nuestra función, nuestro papel y nuestro propósito, de acuerdo con el carácter, el temperamento y los sentimientos de cada uno, para que los ejerzamos con toda pasión, con todo compromiso y con toda obediencia.

Él no se equivocó con nada de lo creado y no se equivocó con ninguno de nosotros, al tenernos en cuenta dentro del cumplimiento de Sus planes, para ponernos al servicio de muchos de los que se acercan con el fin de conocerlo.

Dios ama cada parte de Su creación y lo ha hecho para cumplir una determinada función.