Mensaje 2020-Mar-18

¿Cómo toma decisiones un verdadero cristiano?

La vida de un cristiano se basa en tomar una decisión que determinará el rumbo de su vida: la Palabra de Dios o el mundo. ¿Vas a basar tus decisiones en lo que Dios dice o en lo que dice la gente?

  1. Reconociendo que este mundo es obsoleto: un verdadero cristiano sabe que todo lo que existe en este mundo cambia constantemente y es obsoleto. Cuando tomas decisiones basadas en la opinión popular o en la inmediatez, no hay nada que las soporte y muy probablemente no van a tener los resultados esperados. Necesitas tomar decisiones con resultados eternos.
  2. Buscando la verdad: contrario a lo anterior, cuando un cristiano basa sus decisiones en la Palabra de Dios es respaldado con fundamentos sólidos ya que fue inspirada por Él mismo Dios (2 Timoteo 3:16). La verdad es siempre verdad, así que si Dios dice que algo estaba mal hace diez mil años, está mal hoy y estará mal en mil años. Sin importar lo que diga la sociedad, tu guía a la hora de tomar decisiones debe ser la Palabra de Dios.
  3. Pensando qué haría Jesús: sin duda, el mayor ejemplo sobre cómo llevar nuestra vida es la vida que Jesús tuvo en la tierra. Cada vez que tengas que tomar una decisión difícil piensa en cómo Jesús abordaría la situación. Todo el Nuevo Testamento habla sobre el ejemplo de Jesús, ¡anímate a seguirlo!

¡Nuestras decisiones deben estar en armonía con la Palabra de Dios!