Mensaje 2020-Jun-26

Conéctate con Jesús para dar fruto

Justo antes de ir a la cruz, Jesús dio las instrucciones de último minuto a sus seguidores: “Permanezcan en mí, y yo permaneceré en ustedes”. Jesús dice que estar conectado espiritualmente es como estar ligado a una vid. No vamos a tener fruto ni productividad alguna en nuestra vida si andamos por nuestra propia cuenta. Debemos estar conectados al Señor en todo tiempo.

Permanecer en Cristo significa mantener comunión y amistad constante con Jesús. Es necesario confesar nuestros faltas y equivocaciones al Señor para poder continuar en comunión constante con Él; y luego, para afirmarnos en esa amistad con Él, debemos guardar Sus mandamientos. Una vida sin Cristo es tan solo una forma de vivir, pero no de existir; vivamos como Dios manda:

  1. No seamos ramas fracturadas. En las plantas, una rama fracturada no puede producir fruto. La única forma en que podemos ser productivos en la vida es estando conectados al Señor: “Ciertamente, yo soy la vid; ustedes son las ramas. Los que permanecen en mí y yo en ellos producirán mucho fruto porque, separados de mí, no pueden hacer nada” (Juan 15:5 NTV).
  2. No seamos ramas independientes. Jesús es claro en su Palabra cuando dice que alejados de Él nada podemos hacer. ¡Y la buena noticia es que Dios quiere que estemos conectados! ¡Dios está de nuestro lado!
  3. Seamos ramas con fruto. Nuestros frutos están representados en nuestras acciones: lo que hacemos es el resultado de decisiones que tomamos. Hace tiempo, el sabio rey Salomón escribió: “Aun el muchacho es conocido por sus hechos, si su conducta fuere limpia y recta” (Proverbios 20:11 RVR60).

Llevar fruto solo es posible cuando se permanece en Jesús; esto es un estilo de vida, que significa vivir de tal forma que siempre nos encontramos en Él, caminando de la mano con Él y viviendo de acuerdo con Su Palabra. Permanecer en Jesús tiene que ver con que Sus palabras habiten y tengan poder en nuestro corazón y en nuestra mente.

¡Vivir para Cristo es reflejar a Jesús en el entorno donde todos nos conocen!