Mensaje 2021-Feb-22

La Segunda Venida del Señor (2)

Así como aquí los ángeles prometieron que Jesús regresaría, el Señor también prometió a sus discípulos que Él regresaría otra vez: “No se turbe su corazón. Ustedes creen en Dios; crean también en mí. En la casa de mi Padre muchas moradas hay. Si así no fuera, ya les hubiera dicho. Así que voy a preparar lugar para ustedes. Y si me voy y les preparo lugar, vendré otra vez, y los llevaré conmigo, para que donde yo esté, también ustedes estén” (Juan 14:1-3 RVC).

En Su primera venida, Jesús llegó bajo las más humildes circunstancias para ser el siervo sufriente. En Su segunda venida, Jesús vendrá con los ejércitos celestiales a Su lado para ser el Rey conquistador. Jesús cumplió el papel del siervo sufriente y cumplirá el papel del Rey y libertador.

Es importante mencionar algunas diferencias sustanciales entre los dos eventos que ocurrirán durante el Regreso de Jesucristo:

  1. En el Rapto Jesucristo vendrá al aire para encontrar a Su iglesia, en la Segunda Venida Jesucristo vendrá al Monte de los Olivos (Zacarías 14:4).
  2. En el Rapto Jesucristo vendrá por la Iglesia, en la Segunda Venida Jesucristo vendrá con la Iglesia (1 Tesalonicenses 3:13).
  3. El Rapto será en secreto, solo para la Iglesia (1 Corintios 15:51-52), mientras que la Segunda Venida será pública (Apocalipsis 1:7).
  4. El Rapto es inminente y puede ocurrir en cualquier momento, mientras que la Segunda Venida será al final de los siete años de la Gran Tribulación (Mateo 24:29-30).
  5. El Rapto ocurre antes de la Gran tribulación; mientras que la Segunda Venida ocurre después de la Gran Tribulación.

La Segunda Venida de Cristo es absolutamente esencial para el cumplimiento y consumación de Su obra redentora y de las numerosas promesas que Dios hizo a lo largo de todas las Escrituras. Será entonces cuando establecerá Su reino en este mundo en toda Su plenitud, y todos los demás reinos que han dominado la escena de la historia humana serán desplazados. Será el “Día del Señor” y entonces se cumplirá lo que el apóstol Pedro describió como “la restauración de todas las cosas, de que habló Dios por boca de sus santos profetas que han sido desde tiempo antiguo” (Hechos 3:21).

Jesucristo vendrá para restaurar todas las cosas; vendrá para establecer Su reino total en este mundo; vendrá para reinar y restaurar la ruina causada por el pecado y Satanás; vendrá para que toda la humanidad tenga paz y tenga libertad. Debemos como creyentes, estar preparados, vivir en santidad, agradando a Dios en todo momento y trabajando en todo lo que Dios ha dispuesto para cada uno.

El rapto es un evento que permitirá que la Iglesia goce de las más ricas bendiciones en el reino de los cielos. La Segunda Venida de Cristo será un evento a partir del cual toda la humanidad será gobernada por el Rey de reyes.

Todos los creyentes de todas las épocas han anhelado este glorioso acontecimiento con el que comenzará la culminación de la historia de la redención y dará lugar al comienzo de un nuevo orden definitivo.