Diseñados para actuar
Un barco está seguro en el puerto, pero no fue construido para eso. Fue diseñado para salir a alta mar, navegar en toda clase de condiciones, poniendo a prueba todas sus características. Así es la vida del hombre, fue diseñado para enfrentar retos y crecer a través de éstos. Para ello, no está solo; Dios lo ha provisto de dones y talentos, con los cuales puede lograr metas y resultados en su vida.
La misión que Dios le encarga a Josué fue para él perfectamente clara, y al emprenderla, fue plenamente consciente de que debía hacer la voluntad de Dios. Josué toma en serio el encargo, y encuentra en su relación con Dios la fortaleza y la valentía que necesitaba; las cuales vendrían de su confianza en que Dios estaba con él, y que contaba con todo Su respaldo y aprobación para asumir el liderazgo del pueblo y desarrollar la labor que le había sido encomendada.
- El camino que Dios nos ha marcado debe ser suficientemente despejado también para nosotros, en la medida que entendamos claramente los propósitos del Creador. Con la oración y la lectura de Su palabra podemos ir interpretando los designios de Dios para nosotros, con el fin de ir dando los pasos en el sentido correcto.
- Por ello es importante, esforzarnos y ser muy valientes, cuidando de hacer todo conforme a las instrucciones de Dios. El éxito en todo lo que emprendamos depende de la obediencia que tengamos de los preceptos divinos.
- Aunque Josué fue preparado para conquistar la tierra prometida, no fue el poder, sino la confianza en Dios y la obediencia a Él, lo que le garantizaron el éxito de la operación. Así hoy nosotros en nuestras batallas, contamos con el respaldo del Espíritu Santo, siempre y cuando seamos obedientes a los mandatos de Dios.
Si creemos que el Señor está con nosotros, entonces podremos ser valerosos para enfrentarnos a nuestros gigantescos enemigos. La Palabra de Dios tiene que ser para nosotros nuestra única e infalible guía. En observarla hay gran recompensa.
¡Ninguna dignidad o dominio de hombre nos coloca por encima de la Palabra de Dios!