Mensaje 2021-Ene-3

Dar gracias a través de la Palabra

La Palabra de Cristo se relaciona con las Escrituras inspiradas por el Espíritu Santo que enseñan la verdad del evangelio y que son reveladas por Él al mundo. Las Escrituras deberían inundar todos los aspectos de la vida del creyente y controlar en él todo pensamiento, palabra o acción.

La palabra de Cristo habite en abundancia en cada uno de nosotros. Debemos conocerle a Él, debemos estar bien familiarizados con Sus enseñanzas, y debemos estudiarla y conocer lo que Él nos está diciendo a cada uno de nosotros cada día. Es en ella en donde el Señor nos habla:

  1. Muchos tienen la Palabra, pero habita pobremente en ellos; no tiene poder sobre ellos. Se prospera en la vida cuando estamos llenos del conocimiento de las Escrituras y de la gracia del Señor.
  2. La Palabra ha de tener generosa y gloriosa influencia en nuestras vidas individuales y también en la vida encomunidad. La permanencia de la Palabra de Jesús se manifestará cuando la escuchamos, la guardamos en nuestros corazones y nos sometemos a su autoridad.
  3. El resultado de obedecer los preceptos del Señor y crecer en nuestra relación con Él, es expresar espontáneamente agradecimiento y honra a través del cántico de salmos, himnos y canciones cristianas de manera frecuente.

Dios nos da todo lo que necesitamos para vivir con expectativas realistas y una esperanza poderosa. Nuestra existencia en este mundo convulsionado no tiene que estar llena de conmoción, miedo o pánico. Podemos prosperar con fe, calma y confianza en las promesas del único y verdadero Dios, siempre manifestando gratitud por todo lo que Él ha hecho, hace y hará, en favor de quienes le invocan.

¡Si una persona somete todas sus palabras y acciones a la prueba de la presencia de Cristo, con acción de gracias, no errará jamás!