Mensaje 2022-Ago-4

Serie: Normas del buen trato (SER AGRADECIDOS)

Marcas de gratitud

Algunos personajes bíblicos utilizaron una marca de gratitud para recordar un favor o una bendición recibida de Dios. Abraham levantó altares en los diferentes lugares en donde se le apareció el Señor; Jacob tomó una piedra y marcó el lugar en donde tuvo la visión de la escalera al cielo; Moisés compuso un cántico de alabanza y gratitud para con Dios cuando Israel fue salvado milagrosamente del ejército egipcio. En las Escrituras encontramos muchos más ejemplos como estos.

Los salmos de David son las marcas de gratitud que le permitieron recordar el pasado y hacerse fuerte para enfrentar el futuro. Nosotros, como David, podemos utilizar estas marcas para recordar y resaltar tantos favores recibidos del Señor:

  1. Las marcas de gratitud nos permiten mirar con sinceridad el pasado, aunque haya sido doloroso, y aseguran nuestro presente y orientan nuestro futuro con testimonio vivo y comprobado.
  2. las marcas de gratitud son las enseñanzas y las intervenciones que nuestro Señor nos ha ido dejando de manera práctica en nuestras vidas, producto de nuestra necesidad de Él y nuestra búsqueda consciente de su voluntad.
  3. Las marcas de gratitud serán un poderoso instrumento que llenará de gratitud nuestros corazones al refrescar nuestras mentes con las obras y las palabras de Dios en nuestras vidas.

Lo que el evangelio nos enseña es que cuando Jesús viene a nuestra vida, es para dejar una marca indeleble de gratitud en nuestro corazón, porque solo Él hará lo que para nosotros era imposible de lograr por nosotros mismos. ¿Qué es eso que solo Él puede hacer? Pues que Jesucristo es el único que puede sacarnos de nuestro estado de desesperanza, para darnos una vida que trasciende a esta vida temporal y se sitúa en la eternidad con Dios.

Así lo dijo Jesús y por eso todos los cristianos nacidos de nuevo tenemos esa gran marca de gratitud en nuestro corazón (Juan 6:39-40).