Mensaje 2021-Abr-7

Leer y escuchar la Palabra

Apocalipsis es un libro de profecía que predice o revela los acontecimientos futuros y proclama lo que Dios es y lo que Él hará. Como sus hijos no debemos temer los acontecimientos que aquí se narran, porque tenemos seguridad en Cristo, el Vencedor, quien va con nosotros. Por el contrario, este versículo dice que es «bienaventurado el que lee, los que escuchan las palabras de esta profecía, y obedecen los preceptos que en ella están escritos».

  1. Esta es la primera de siete (7) bendiciones que aparecen en el libro de Apocalipsis. No basta con leer y oír, debemos mantener en nuestra memoria, en nuestra mente, en nuestro corazón y en la práctica, las cosas que están escritas y seremos bendecidos en la obra.
  2. La profecía es mucho más que conocer las revelaciones del futuro. Detrás de las predicciones hay principios fundamentales sobre el carácter y las promesas de Dios. Al leerlas, escucharlas y obedecerlas, conoceremos mejor a Dios, de tal forma que podamos confiar completamente en Él.
  3. A pesar de las tragedias, escándalos, violencia y disputas políticas que anuncian las noticias, el plan de Dios para el futuro da inspiración y esperanza, porque sabemos que Él intervendrá en la historia de la humanidad para vencer la maldad y el pecado. El apóstol exhorta a la iglesia a que lea este libro a viva voz, para que todos lo escuchen, lo lleven por obra y estén seguros que Dios y Su iglesia finalmente triunfará.

La expresión «el tiempo está cerca» nos exhorta a estar preparados en todo tiempo para el juicio final y el establecimiento del reino de Dios. No conocemos el momento en el cual sucederán estos eventos, pero debemos estar preparados. Ocurrirán de forma inesperada y no habrá una segunda oportunidad para cambiarse de equipo.

¡El único camino seguro es el que conduce a Dios; no se debe aplazar la decisión que verdaderamente importa: «creer en Cristo y aceptarlo como Señor y Salvador»!