Mensaje 2021-Abr-3

Conocer a Dios es prioridad

Conocer a Dios debe ser prioridad para todos nosotros como Sus hijos; debe ser el objetivo más importante en nuestra vida. Anhelar estar en la presencia de Dios cada día, se debe convertir en la meta característica de vida para todo cristiano verdadero.

Nos convertiremos en amigos de Dios cuando tomemos la decisión de ser su amigo. No podemos culpar a nadie más por no hacerlo, no podemos culpar a nuestro cónyuge, padres o a hijos.

  1. Estamos tan cerca de Dios como deseemos estar y si nos sentimos lejos de Él, puede ser que todavía no lo hayamos hecho la prioridad número uno. Conocer y amar a Dios es nuestro mayor privilegio; ser conocido y ser amado por Dios es nuestro mayor placer.
  2. Lo más importante para las personas es por aquello que se jactan. Si sus hijos son lo más importante, se jactan de sus hijos. Si su trabajo es lo más importante en su vida, se jactan de su trabajo. Si lo más importante es viajar y tener experiencias, de eso se trata. Si lo que más hablas es de divertirte o comprar ropa nueva, eso es lo que más estás valorando en tu vida.
  3. Dios dice en Jeremías 9:23-24 NTV: “Esto dice el Señor: «No dejen que el sabio se jacte de su sabiduría, o el poderoso, de su poder, o el rico, de sus riquezas. Pero los que desean jactarse que lo hagan solamente en esto: en conocerme verdaderamente y entender que yo soy el Señor quien demuestra amor inagotable, y trae justicia y rectitud a la tierra, y que me deleito en estas cosas. ¡Yo, el Señor, he hablado!”.

¿Por qué? Porque de esto se trata la vida. Conocer a Dios es lo que más importa. El Dios del universo nos ama y quiere tener una relación con cada uno de nosotros.

Acercarse a Dios nos dará paz y perspectiva. Acercarse a Dios es lo más importante que podemos hacer para sentir Su presencia.